Las 5 mejores tendencias en marketing de contenidos para 2020

wagen January 6, 2020 0 Comments

Los temas que marcan la dinámica digital moderna en el mundo

 

A medida que avanza el tiempo, la economía y los patrones de consumo evolucionan, pero también lo hacen proporcionalmente los patrones de las empresas para difundir información que les genere ventas sin promocionar explícitamente un producto, servicio u oferta. 

Por esta razón, el marketing de contenidos juega un papel fundamental como la principal herramienta mediante la cual los negocios buscarán concentrar sus inversiones en potenciar la comunicación e información a través del tráfico web que generan los textos que aportan valor, consejos y elementos prácticos para que una persona, un grupo social, una organización u otro negocio de cualquier área del mercado crezca.

 

De eso se trata el marketing de contenido o marketing de atracción; de captar los temas y conceptos que marcan la pauta en la dinámica moderna de las relaciones humanas en sus diversos ámbitos, desde un profesional hasta una empresa que aspira a la expansión local, regional, nacional e internacional.

Toma nota de las cinco tendencias que deberás usar este año si quieres difundir información con el objetivo de atraer seguidores, usuarios, lectores y clientes potenciales, en ese mismo orden de evolución.

 

1- Utilización de estrategias SEO

En esta era digital donde nos enfocamos en darle un toque diferente al manejo del contenido a través de las redes sociales e internet, el uso de las herramientas SEO nos permiten obtener una respuesta automática a nuestras búsquedas. Esto es lo que se conoce como búsqueda cero clics y significa que Google atiende a tus requerimientos de información desde un snippet automático.

Es decir que, mientras mejor editado y redactado esté el snippet, que es la estructura compuesta por la meta descripción, las palabras clave y el contenido interno, mejor posicionada estará la web para que el usuario no tenga que hacer clics buscándola, sino simplemente tenerla visible de inmediato en Google.

 

2- La publicidad en redes sociales o Social ads

Unas de las grandes tendencias para el 2020 es pasar de una publicidad genérica a una más personalizada, es lo que llamamos segmentación de contenido. Pero te preguntarás ¿Qué significa eso? La segmentación se refiere a clasificar toda la información posible para favorecer la efectividad de las estrategias.

Este es tal vez el tema más importante en lo que significa la expansión del conocimiento sobre el marketing a nivel global o al menos en el área de influencia digital de tu negocio con base en su comunidad de seguidores. 

Si les haces comprender a tus lectores que la publicidad en redes sociales es la manera más efectiva de potenciar sus proyectos de emprendimiento, harán engagement instantáneo con esa y otras informaciones que publiques. En esto consiste el servicio de inboung marketing.

 

3- Creación de contenidos en APP de mensajería instantánea

Llamó mucho la atención en todo el mundo el anuncio que realizó WhatsApp en el que indicaron que a partir del 2020 iniciarán con la inclusión de publicidad en su plataforma digital, lo cual hace pensar que vienen con grandes aportes en referencia al marketing.

Es ideal que también promuevas prácticas modernas que no solo hagan crecer tu marca como motor de servicios, sino que también motiven a tu comunidad de lectores a promover cualquier iniciativa mediante una plataforma tan inmediata, eficaz y popular como Whatsapp.

Y es que la publicidad por esa vía podría llegar a ser la garantía de éxito para miles de jóvenes que buscan dar a conocer sus emprendimientos, talentos, habilidades o proyectos de negocios. 

 

4- CGC: el usuario como generador de contenido

El CGC se puede definir como la huella que deja un consumidor tras su experiencia como usuario. Es dar su opinión sobre tu marca o producto mediante comentarios o valoraciones realizadas principalmente por el público joven, quienes gracias a sus conocimientos y habilidades creativas y manejo de herramientas digitales, crean contenidos compartiéndolos en sus redes sociales.

Este tipo de contenidos actúa como un búmeran que mediante la evaluación y opinión de la comunidad de usuarios sobre las informaciones que publicas en los canales web de tu empresa, hace que esta funcione a la vez como un motor que impulsa a otros usuarios a crear contenidos con base en la referencia de tu fuente, conocimientos, tips y estrategias de comunicación. 

 

5- Cada vez más usuarios prefieren las búsquedas de voz

A lo largo del tiempo, se ha venido observando el aumento de las búsquedas por voz y la importancia de ajustar las estrategias SEO a este tipo de iniciativas. Esta fue una de las tendencias para 2019 y sigue.

Ya se manejan las compras con tan solo dar una orden de voz, la activación de servicios o aplicaciones y sobre todo el envío de las famosas notas de voz, que hacen cada vez más fácil las formas de hacer marketing de contenido. De hecho, uno de los pioneros en la enseñanza del fascinante mundo del marketing de contenidos es Hubspot Academy.

De tal forma que, una nueva tendencia en el crecimiento comercial de los negocios es promover la difusión de marketing mediante la herramienta de las notas de voz en Whatsapp e Instagram. Es decir, difundir contenido que les enseñe a los usuarios a saber cómo comprar por una buena oferta recibida en ese novedoso formato. 

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